jueves, 2 de agosto de 2007

GRANDE COMO EL BALLET


A partir del '92 el León recuperó la senda de los triunfos y con ello el fenómeno azul copó todas las canchas del país, siendo desde entonces hasta ahora el equipo con mejores recaudaciones y promedios de público del país.
Los De Abajo crecieron a nivel nacional y ahora en todas las canchas donde juegue el León la sigla LDA cuelga de los alambrados, y ya no son sólo los que lo siguen desde Santiago, hay miles en provincias que son de Abajo y tienen el mismo aguante.
El año más espectacular fue el '94, el de la octava estrella, nunca fue superada la hinchada, fue local en todas las canchas y dió el recibimiento más espectacular que se haya visto en canchas chilenas a un equipo de fútbol la tarde que ganamos al beato 1x0 con gol de Salas. Esa tarde la cancha estaba llena cuatro horas antes del clásico, menos el sector visitante claro (nunca han sido capaces de llenarlo) y el equipo fue recibido con una espectacular nube de papelitos, miles de globos, humo azul y rojo y pirotécnia ... el espectáculo de esta hinchada nunca ha sido ni será igualado, aunque a la contra le duela.
Ese año quizo la historia que la U se consagrara campeón en mitad del desierto, en la cancha de El Salvador, pero eso no impidió que doce mil hinchas azules coparan la ciudad/campamento ... viajaron en buses, micros, autos, a dedo, con lo puesto en muchos casos, sólo con la pasión azul como energía para la travesía. Y a pesar que la represión policial quizo poner freno a la fiesta, y aunque no tuve la alegría de participar de ese viaje histórico, tengo el testimonio de que aquello fue más que un festejo un desahogo después de veinticinco años de pálida ... una merecida recompenza para la hinchada más leal y para el único equipo con pasta de grande en Chile

No hay comentarios: